Noticias


Se realizó el 4º Taller de capacitación: "HERMENÉUTICA BÁSICA"

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2010 9:45 por Aldo Escalante   [ actualizado el 30 oct. 2010 7:42 ]

 
    

Este 15 y 16 de octubre en el EL CAMPAMENTO BAUTISTA DE SHIRÁN, se llevó a cabo el 4º TALLER DE CAPACITACIÓN, con el tema de "HERMENÉUTICA BÁSICA". 

                     

ESTE TALLER ESTUVO A CARGO DEL PASTOR JULIO MONTALVO, DIRECTOR Y PROFESOR DEL SEMINARIO TEOLÓGICO BAUTISTA DE TRUJILLO. 


Ahora hay mucha expectativa para el 
5º TALLER DE "HERMENÉUTICA APLICADA Y HOMILETICA EXPOSITIVA".


Este taller se realizó para el grupo de 1er GRADO. Tuvimos la participación de 
13 JÓVENES aspirantes a confidentes para nuestros próximos campamentos "CANTA A CRISTO" 2011.



Además, la noche del viernes 15 participaron del TALLER DE TEATRO con el PROFESOR OSWALDO PARIMANGO.  

Se desarrolló el 1er TALLER "HISTORIA Y DOCTRINA BAUTISTA"

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2010 9:31 por Aldo Escalante






Este 04 de octubre se llevó a cabo el Primer Taller "HISTORIA Y DOCTRINA BAUTISTA" en las instalaciones del Seminario Teológico Bautista Asociación Tom Cox de Trujillo





Gracias a Dios por la buena actitud de estos 17 hermanos participantes. Ellos han buscado un horario adecuado porque asisten a modo de nivelación ya que
no pueden asistir los fines de semana.



      

ESTE TALLER FUE DICTADO POR EL DIRECTOR DEL CAMPAMENTO: PÁVEL JÁUREGUI 



GRACIAS A DIOS POR LA PARTICIPACIÓN DE ESTE GRUPO DE  ASPIRANTES A CONFIDENTES  

Confidentes en Viaje Misionero a Otuzco

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2010 15:47 por Roberto Pável Jáuregui Zavaleta   [ actualizado el 17 oct. 2010 20:13 ]


El Equipo de Cooperación Misionera conformado por: Hugo, Jorge, Daniel, Clemente, Verónica, Dámariz, Karina, Priscila y Keyla; estuvo haciendo un continuo trabajo de preparación para lo que serían los dos días en la Provincia de Otuzco.


El punto de reunión fue en la Biblioteca del Seminario Teológico Bautista de Trujillo, a las 10pm, el día 24 de Setiembre. Esa noche se dieron los toques finales a los 3 dramas que se presentaron, y se terminó de alistar el material para la Escuela Bíblica de 4 sesiones. En general, se coordinaron los últimos detalles.

El día sábado 25 el equipo estuvo partiendo a las 6 a.m. hacia la provincia de Otuzco, ubicada en la región sierra de La Libertad, en una altura de 2620 msnm, a 75 km (2 hrs) de la ciudad de Trujillo.


Cuando el equipo hizo su arribo, ya el Misionero encargado de la obra, Carlos García, de la Iglesia Evangélica Bautista “Horeb”de Otuzco, los estaba esperando en el templo. Inmediatamente se empezó la instalación para tener todo listo e iniciar el trabajo misionero. Incluyendo la presentación de un programa radial.


En cada una de las 4 escuelas bíblicas que hubo, se contó con un promedio de 25 niños, a quiénes se les contaron historias de héroes de la Biblia, jugaron, cantaron, comieron, e hicieron su manualidad, aprendiendo acerca de la palabra de Dios. Todo esto a cargo de un grupo de misioneros, mientras otros estaban orando por el trabajo que se realizaba.



Luego se salió a las calles a invitar a jóvenes para que vayan en la noche, a lo que sería La Primera Reunión de Jóvenes de la Iglesia. Se reunió un grupo de aproximadamente 25 personas entre jóvenes y adultos, con quienes se tuvo un culto con cánticos, juegos, una pequeña cena, y lo más importante un mensaje de la Palabra de Dios basada en Juan 15:13-16 a cargo de Jorge Ugarriza.


El domingo a las 7pm se tuvo el culto central con un promedio de 30 personas, con la prédica de Hugo Zamora basada en Marcos 11:20-26. Hubo una profesión de fe y 4 personas se comprometieron a ser más fieles a Dios, a vivir para sólo para Él y a trabajar con más empeño para que la Iglesia crezca.


Uno de los momentos más hermosos fue luego de terminar la última escuela bíblica el domingo por la tarde, cuando cada confidente se hizo cargo de 3 niños para hablarles acerca del amor de Dios y presentarles el Plan de Salvación.



Infinitas gracias a Dios  por sus bendiciones. Ambos días hubieron torrenciales lluvias, con granizo, relámpagos y truenos; pero ello no impidió que los niños vengan a las escuelas bíblicas ni los jóvenes y adultos a los cultos respectivos. Dios bendijo el trabajo que se realizó de principio a fin.

Y les dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”

Marcos 16:15



Por Keyla Paredes


Viaje Misionero Otuzco 2010


Confidentes listos para salir a las misiones

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2010 14:36 por Roberto Jauregui Zavaleta

El día de hoy a las 9.00 p.m. se concentrarán en el Seminario Teológico Bautista de Trujillo el equipo de confidentes que, bajo la guía del Hno. Hugo Zamora partirán a apoyar el trabajo de nuestro misionero Carlos García en Otuzco. 


Los jóvenes que integran el equipo son Dámaris García (I.E.B. Misionera), Priscila Vargas (IEB Central), Karina Nole (IEB El Aposento), Keyla Pereda y Jorge Ugarriza (IEB Horeb), Daniel Salvatierra (IEB El Heraldo) y Clemente Avalos (1° IEB del Porvenir). Los líderes son el Hno Hugo Zamora y Verónica Carvajal, estudiantes del último año del Seminario Teológico Bautista de Trujillo - Asociación Tom Cox. 
Nuestros confidentes realizarán un programa intenso de evangelismo, escuelas bíblicas, teatro y predicación. Además participarán de la inauguración de la Sociedad Juvenil de la Misión de Otuzco.  El equipo retornará a la ciudad de Trujillo el domingo 26, luego de participar en la dirección del culto de predicación.

El programa de Cooperación Misionera del Ministerio del Centro Bautista Espiritual tiene como finalidad complementar la formación de nuestro liderazgo juvenil y fortalecer la obra misionera que viene ejecutando la Asociación de Iglesias Evangélicas bautistas de la Libertad.  


Infórmate sobre el programa de Cooperación Misionera.

En este link podrás aprender más sobre las actividades del programa y sus objetivos.



Se llevó a cabo la tercera jornada de capacitación de Confidentes 1

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2010 15:41 por Roberto Pável Jáuregui Zavaleta   [ actualizado el 25 sept. 2010 22:02 por Roberto Jauregui Zavaleta ]

Programa de Capacitación de Líderes y Confidentes

¿Quieres saber más sobre nuestro programa de capacitación de líderes y confidentes? Entérate por este link


















Un nuevo grupo de jóvenes se viene preparando para unirse al ministerio de campamentos y retiros del Centro. Ellos vienen de diferentes iglesias bautistas de la ciudad y les una la fe en nuestro Señor y el deseo de servirle. 



En esta oportunidad tuvimos el taller de ética, el mismo que contó como facilitadora a la hna. Sofía Trigoso, quien enfatizó la importancia de fundar nuestra conducta en los principios absolutos recibidos en la Palabra de Dios. 




La hna. Rosa Gerónimo, directora del programa, se mostró muy entusiasta por los participantes, y ya se encuentra fijando metas para las sesiones de hermenéutica básica y homilética. 




La capacitación de nuestros líderes juveniles es un ministerio vital que la Asociación de Iglesias Evangélicas Bautistas de la Libertad viene desarrollando a través del Centro Bautista de Retiro Espiritual. Cristianos enteramente preparados para toda buena obra es la clave para el desarrollo del evangelio en la siguiente generación.

Que Dios les bendiga. 












Concluyó Programa de Campamentos y Retiros 2010

publicado a la‎(s)‎ 18 sept. 2010 16:01 por Roberto Jauregui Zavaleta   [ actualizado el 25 sept. 2010 22:05 ]

Del 10 al 12 de Setiembre se llevó a cabo el Retiro de Matrimonios programado como última actividad del programa de campamentos y retiros para el 2010 "Encuentro Para el Fortalecimiento Familiar y Matrimonial". La actividad, llevada a cabo por iniciativa del Consejo Directivo de la Asociación, fue un excelente cierre para un buen año ministerial. El programa del año 2010 incluyó cinco campamentos para jóvenes y un retiro de matrimonios que contaron 373 participantes en total. 



El programa contó con la subvención de la Fundación Para Misiones en el Perú May & Rodolfo Dixón, quienes respondieron a la solicitud del Consejo Directivo de la Asociación de Iglesias Evangélicas Bautistas de la Libertad. 

Se ha cerrado un año de trabajo duro; pero el Centro ya está reparando las actividades del próximo año, en el que se dedicará  a trabajar el concepto bíblico de la adoración. El programa de Campamentos 2011 llevará como titulo "Canta a Cristo"





El Retiro de Matrimonios contó con la participación de 14 iglesias, que incluyó un matrimonio del Ecuador y uno que viajó desde Lima. Los 63 asistentes al retiro pudieron reflexionar durante dos días sobre el significado bíblico de la Intimidad en el matrimonio, habiendo sido de mucha bendición los talleres y conferencias presentados por los hermanos  Apolos Landa y Pilar Urquieta.

También es necesario recordar que el trabajo de campamentos este año, ha contado con el apoyo de hermanos como la Brazos Pointe Church y la Hna. Maxine Cooper, quienes movidos por la gracia de nuestro Señor se han aunado a los esfuerzos de este ministerio. 








1-6 of 6